¿Para qué sirven las bolsas ecológicas?

Las bolsas ecológicas presentan una creciente visibilidad en muchas ciudades alrededor del mundo, siendo aquel un protagonismo que no responde a la casualidad o a una simple moda pasajera. Su difusión se explica por los beneficios que las mismas ofrecen y por los diferentes usos que las ecobolsas propician. Mucho más que para ir a hacer las compras al súper de tu barrio.

Quienes se preguntan para qué sirven las bolsas ecológicas obtendrán una primera respuesta en su denominación. Ocurre que éstas se postulan como una probada solución para cuidar la salud medioambiental, y son parte fundamental de la movida ecológica, de un hábito que ayuda a respetar nuestro entorno y en consecuencia que va en favor del propio bienestar.

Las normativas que ya rigen en muchas urbes del mundo, como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde inicios de 2017, avanzan en aquella dirección: prohibir el uso de bolsas plásticas (las cuales suelen ser desechadas luego del primer uso y demoran cientos años en degradarse), en favor de las bolsas que son reutilizables y amigables con el ecosistema. Así, los grandes supermercados y otras tiendas tienen prohibido la entrega de bolsas de plástico, veda que favorece a la proliferación de ecobolsas. Como anticipamos, lo cierto es que éstas sirven para más cosas que hacer las compras en el súper.

Las bolsas ecológicas son verdaderamente reutilizables (no es un simple eslogan), con una vida útil que puede extenderse por años. Hay variedades que pueden ser lavadas a mano o en el lavarropas; además se trasladan en forma sencilla, pues los modelos confeccionados en tela pueden ser doblados tantas veces como para ser colocados dentro de una cartera sin ser un estorbo. Una buena idea es llevar una siempre en el bolso o en la mochila, pues nunca sabemos cuándo será necesario hacer una compra.

La alta resistencia de estas bolsas también va en favor del carácter reutilizable. Si bien esta virtud varía según el modelo y confección, en términos generales las ecobolsas soportan pesos importantes, por encima de las bolsas de polietileno. Esto, sin nunca dejar de lado que con las bolsas de tela estamos favoreciendo ampliamente la salud medioambiental.

Al explorar las muchas opciones disponibles en el mercado (las que fabrican empresas especializadas en este producto, así como las que entregan algunas marcas, supermercados e incluso algunos gobiernos), también es posible dar con otra respuesta para la pregunta “para qué sirven”. Hay que tener en cuenta que los diseños personalizados y las ecobolsas van siempre de la mano.

Las bolsas ecológicas sirven para que una empresa pueda promocionar su marca en un soporte que está de moda y que además tiene una imagen muy positiva, esto por sus beneficios y ventajas. En este orden, este tipo de bolsas abre paso a la creatividad de diseñadores y artistas, que pueden difundir sus creaciones en este particular soporte. Es suficiente repasar los catálogos del rubro para advertir que la tendencia se estira en múltiples diseños, creaciones coloridas, entre otras opciones atractivas a la vista.

Por lo demás, las bolsas ecológicas son interesantes soluciones para eventos como cumpleaños o reuniones corporativas. De hecho, es cada vez más usual que en este tipo de convites se las utilice para entregar souvenirs y, en línea con lo que mencionamos anteriormente, es posible colocar en ellas inscripciones y diseños personalizados. Por ejemplo, el nombre del cumpleañero o el de la empresa. El primero funciona como un bello recuerdo; mientras que el segundo sirve para posicionar una marca asociándose a los valores ecológicos y vanguardistas.

En muchos países la personalización de las ecobolsas apunta a su virtud más conocida: en estos casos, se difunden mensajes de tenor ecológico. Lo cierto es que el uso de una sola bolsa ecológica reemplaza a 300 bolsas de plástico al mes, cuando éstas últimas se desechan al primer uso.

También podemos decir que las bolsas ecológicas son actualmente una interesante variable de rentabilidad. En rigor, las ecobolsas han abierto paso a determinadas franquicias enfocadas en este producto. La propuesta de Greenie incluye un variado catálogo con bolsas fabricadas con materiales cien por ciento reciclables, sin que utilicemos ningún tipo de químico, solvente o material tóxico. Si tenés alguna duda sobre las bolsas ecológicas no dudes en contactarte con nosotros; nuestro staff tiene todas las respuestas que estás buscando.

NUESTROS MODELOS

PLANAS VER MAS
CON BASE VER MAS
CON FUELLE LATERAL Y BASE VER MAS
CORDÓN VER MAS
MOCHILA VER MAS
DESARROLLOS ESPECIALES VER MAS

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

SOLICITE PRESUPUESTO