¿Qué son las bolsas ecológicas y cuáles son sus ventajas?

Ecología, resistencia y versatilidad. Este trío de encantos sirve para resumir cuáles son los encantos de las bolsas ecológicas, un producto con amplio protagonismo en el mercado, en las calles y en las manos de los consumidores. Y asimismo protagonistas de una movida que abre interesantes posibilidades para que empresas de diferentes rubros promocionen su marca en un soporte que es asociado a valores positivos.

Por definición, las bolsas ecológicas son aquellas en cuya fabricación no se emplean materiales tóxicos, químicos o solventes. En tanto, están compuestas por materiales que son cien por ciento reciclables. Las mismas aparecen actualmente como el reemplazo más popular de las bolsas de polietileno, aquellas de material plástico que solían entregarse en los grandes supermercados y que, vale señalar, son sumamente nocivas para la salud medioambiental. Hay que decirlo con todas las letras: las bolsas de plástico afectan notablemente a la tierra, al agua, al aire, a los animales y también al ser humano.

En tanto, el uso de las ecobolsas no es una simple moda: es un movimiento fundamental a la hora de tomar conciencia medioambiental. Una bolsa biodegradable cuenta con materiales que, una vez que la bolsa es desechada, admiten un proceso de degradación que posibilita que microorganismos (bacterias, hongos) se alimenten de dichos materiales y lo reconviertan en humus, agua, dióxido de carbono y sales minerales. Esto es ser biodegradable.

Más allá de sus intrínsecos beneficios ecológicos, es interesante saber que existen múltiples modelos de ecobolsas, no solamente esas “clásicas” que se entregan en las tiendas para llevar a casa la mercadería. En el mercado hay variantes que cubren diferentes gustos y necesidades; bolsas ecológicas con diversas formas, diseños y materiales como friselina o de papel, entre otras opciones. Por ejemplo, hay variedades de bolsas eco para colocar botellas de vino, otras con forma de bolso o de mochila, con cordones, con base plana, etcétera.

Y a ello se añade una característica directamente asociada a las ecobolsas: la posibilidad de personalizarlas. Así, es posible dar con múltiples diseños, con la opción de colocar estampados a pedido de los clientes, o colocar en ellas el logo de una empresa.

En la descripción del producto ya se advierten muchas de las ventanas de este tipo de bolsas. Naturalmente, la más sobresaliente es su plena amistad con la salud del medioambiente. Tal como anticipa su nombre, la ecobolsa aparece hoy como una importante solución para el cuidado de nuestro planeta, reemplazando a las nocivas bolsas plásticas. Éstas últimas demoran cientos de años en degradarse y además suelen ser desechadas con tan solo un uso. En cambio, las bolsas ecológicas son reutilizables y reciclables en un cien por ciento, y pueden ser utilizadas durante años sin perder su buena condición.

Entre las ventajas de las ecobolsas también hay que mencionar que son lavables y que son sumamente livianas, pudiendo de esta forma ser transportadas sin inconvenientes ni molestias. Por lo demás, son súper resistentes, soportando un peso importante sin provocar una sensación molesta en la mano que la sostiene.

Hay más beneficios: las bolsas ecológicas se postulan en la actualidad como válidos soportes publicitarios. En este orden, son cada vez más las empresas que se valen de estas bolsas para colocar su marca en un soporte que está asociado a valor positivos, principalmente el cuidado del planeta tierra y de quienes lo habitamos.

En Greenie nos esforzamos cada día para entregar los mejores resultados en la fabricación de bolsas ecológicas, y tenemos todas las herramientas para que las virtudes de las ecobolsas puedan ser aprovechadas al máximo. Somos fabricantes con amplia experiencia, tenemos la tecnología necesaria para el desarrollo de este producto que es cien por ciento reciclable y cada vez más popular. Por eso, si tenés dudas respecto a las ecobolsas no dejes de contactarte con nosotros y consultar nuestro completo catálogo.

NUESTROS MODELOS

PLANAS VER MAS
CON BASE VER MAS
CON FUELLE LATERAL Y BASE VER MAS
CORDÓN VER MAS
MOCHILA VER MAS
DESARROLLOS ESPECIALES VER MAS

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

SOLICITE PRESUPUESTO